viernes, 21 de noviembre de 2008

The R&B Captain: Clyde McPhatter


Después de unas largas vacaciones de abandono por motivos personales. Rockin Kitten Blogspot vuelve a la carga, intentando dejar algún regalo para los oídos de todos sus seguidores.

Esta vez y siguiendo la línea de R'n'B que caracterizaba el blog en las últimas subidas, hoy es el turno del gran Clyde McPhatter.
Conocido en formaciones como The Driffters o The Dominoes, McPhatter también consiguió ser de los pocos solistas negros que firmara dos Lp's en un año con un sello principal, Atlantic Records.
Su carrera empezó al dejar la música religiosa al entrar a la formación de los Dominoes, uno de los grupos más famosos de doo wop. Con su marcha del grupo en 1953 se unió a The Drifters conocidos por temas como "Such a Night","Money Honey"...uno de los mejores grupos de R&B.
Es después de abandonar The Driffters, donde empieza su carrera en solitario con el sello Atlantic Records y más tarde con Mercury.

Así que hoy Rockin Kitten ha querido hacer un recopilatorio con sus mejores temas de toda su carrera y es por ello que nace: The R&B Captain: Clyde McPhatter;que esperemos que os guste!



http://rapidshare.com/files/167413690/The_R_n_B_Captain_Clyde_McPhatter.rar.html

1 comentario:

Dra. Goldfoot dijo...

Llegue a rockin' kitten buscando información sobre el "Lloret exotica" y encontre...¡una mina!. El del "Lloret exotica" (que grande Ella, cantando Jim Dandy en el Copacabana), fue el primer archivo que me baje y luego vinieron los otros. Felicidades por tu blog,que me gusta tanto y es tan didáctico como el de "Funky16 Corners" he aprendido un montón sobre r'n'b. Ánimos y no dejes de "ilustrarnos".