miércoles, 7 de mayo de 2008

Black & Black - Lavern Baker & Ruth Brown



Ya está aquí un segundo volumen de Black & Black.Después de disfrutar con el primer Volumen con Jackie Wilson y Sam Cooke, le toca el turno a dos grandes mujeres y cantantes: Lavern Baker y Ruth Brown, dos de las más grandes cantantes de R&B.

Lavern Baker fue una de las mujeres más importantes de Atlantic Records, su primer éxito llegó gracias a su versión de "Tweedlee Dee" y más tarde siguió con una larga lista de éxitos en los números más altos con temas como "Bop Ting-A-Ling", "Still", "Play It Fair",aunque fue "Jim Dandy" la que consiguó ponerse en el número uno y es hoy en día uno de sus temas más conocidos.
Lavern Baker, también hizo apariciones en programas televisivos,alguna película y más tarde, se dedicó a animar los clubs que frecuentaban los marines.

Ruth Brown conocida como la Reina Madre del Blues,es otra de las grandes voces femeninas del sello Atlantic Records.Luchadora y defensora de los derechos de los músicos fundó la "Rhythm & Blues Foundation".Su trayectoria empezó en varios clubs nocturnos donde consiguió una prueba para Atlantic Records.Años más tarde,grabó para éste sello "Teardrops From My Eyes", tema que la posicionó durante 11 semanas en las listas de éxitos de R&B.Otros de sus éxitos fueron "5-10-15 Hours", "Mambo Baby", "Mama He Treats Your Daughter Mean"...fueron tantos sus éxitos que consiguió estar durante 149 semanas en las listas de éxitos.Estos éxitos hicieron que Ruth Brown fuera la voz estrella de Atlantic Records y que incluso éste mismo sello fuera conocido como "The House That Ruth Built" (la casa que construyó Ruth).
En los años 60 se retiró para dedicarse a la família aunque hizo algunas apariciones en televisión ,películas incluso en un musical.

Ambas cantantes han sido y seran de gran inspiración para muchas cantantes venidas y por venir y también un gran icono de la lucha de la mujer negra.

Con este recopilatorio con alunos de sus mejores temas, Rockin Kitten Blogspot quiere hacer un pequeño homenaje a estas dos grandes mujeres. Espero que os guste!



http://rapidshare.com/files/113177366/Black___Black.rar.html

1 comentario:

CaLaMiTy dijo...

A mi de Lavern Baker me flipa el tema de Voodoo Voodoo o el de Dix-a-billy...una pedazo de artista!! sí señorita...muy buena!! Saludettes!