miércoles, 31 de octubre de 2007

BIG MAMA THORNTON "Jail"



Big Mama Thornton, una de las mejores voces del blues y rhythm & blues, aunque no una de las que tuvo más exito.
Con 14 años y sin estudios musicales se unió a la Hot Harlem Revue con la que durante los años 40 hizo diferentes giras.
Fue conocida gracias a su canción "Houng Dog" con la que Elvis Presley se haria famoso años más tarde.

Este cd fue grabado en la prisión Estatal de Washington y Oregón en 1975.

Big Mama Thornton " Jail" ( 1975 )

http://www.megaupload.com/?d=DZM66CDQ

lunes, 29 de octubre de 2007

WALK THE LINE SOUNDTRACK





http://rapidshare.com/files/65742126/Walk_the_line_BSO.rar.html

" Walk the Line " o " En la Cuerda Floja " es el título de la película que narra los inicios de Johnny Cash con la música, las drogas y el amor.Joaquin Phoenix interpretando a Johnny Cash y Reese Witherspoon como June Carter, fueron los encargados de poner voz a la banda sonora basada en canciones del propio Cash como "I walk the line" y "Folsom Prision Blues" entre otras.

La película obtuvo muy buenas críticas y fue nominada a los Oscars en 5 categorias (actor, actriz, vestuario, sonido y montaje ) aunque sólo ganó el Oscar a mejor actriz interpretado por Reese Wiherspoon.

jueves, 25 de octubre de 2007

Rockin' Women


www.rapidshare.com/files/65156723/Woman.rar

No es el primero, ni será el último. No es el mejor y espero que tampoco sea el peor. Este recopilatorio esta hecho para recordar aquellas mujeres que formaron y forman parte del Rock'n'Roll. Se trata de un recopilatorio muy personal, con canciones que tienen algun recuerdo, significado especial para mi y que quiero compartir con vosotros. Seguramente encontreis en falta a muchas otras, pero todas no caben ( poner a tantas mujeres juntas es osado y peligroso ;) ). Algunas son más famosas que otras, algunas más actuales que otras. Pero todas ellas con ese don, que hace que te levantes del sofá, te pongas a bailar y puedas decir que las mujeres también sabemos decir....Let's Gonna Rockin'!!!

martes, 23 de octubre de 2007

Welcome to Shake, Shout & Soul



Bienvenidos tod@s a Shake, Shout & Soul!!!

Este blog está hecho para los amantes del rock'n'roll, el swing, el r'n'b, el rockabilly, el doo wop...también para aquellos a quien os gusta bailar o para los que disfrutais más en la barra con los amigos. Para los que quieren aprender y los que quieren enseñar. Para los que ya lo saben todo y para los que no saben nada (aún)....

En definitiva, este blog está hecho con mucho entusiasmo y modestia, así que toda crítica o aportación será bien recibida.
Espero que disfruteis de este rincón como yo disfruto con él..ahora sí....

Are You Ready??
<